martes, 25 de enero de 2011

EN LOS ZAPATOS DE: SOFIA OPORTOT

Muy buena fue la visita que realizamos ni más ni menos que al departamento de Sofía Oportot. Grata fue nuestra sorpresa por que pensamos que sería algo breve, la foto de sus zapatos y punto, pero no, ella es una maravillosa caja de sorpresas, su departamento tiene una poderosa mezcla de estilos que nos dejó encantados, desde fotos de gatos, santos, vírgenes, colecciones de botellas de coca cola, y muchas antigüedades que "han sido heredadas, yo jamás me compro algo"... Así ya de entrada supimos  que los zapatos de Sofía debían ser una locura y así fue. 

Sofía barre su balcón, recoge la tierra que cae mientras nos cuenta que ama jardinear, adora sus plantas y podría pasar mucho tiempo transplantándolas.

Sofía nos ofrece algo para beber, afuera un calor denso y entonces se larga a contarnos la historia de sus zapatillas favoritas, justamente anda con ellas, había salido al doctor y como sabía que iríamos se las puso con falda para que pudiéramos apreciarlas bien. Son unas zapatillas converse caña alta color gris, están llenas de tachitas que ella misma ha puesto, una por una, además tiene cordones de distintos colores que le dan el toque entretenido, uno fucsia, el otro verde flúor, "me encantan por que son como yo, y son cómodas".

Comenzamos entonces la sesión, queríamos hacer algo sencillo, pero entonces ella se para, posa, mira la cámara y la conquista, nosotros sin saber mucho ni ser profesionales en el arte del lente comenzamos a seguirla, que entretenido!!! y bueno para que decir que ella nos guió por un buen rato... ahora entiendo el dicho "la cámara la adora".

Sofía nos lleva entonces a su clóset y empieza a sacar los más increíbles zapatos (ya los verán ustedes en la sesión), primero unas botas puntudas en blanco y negro, luego sus patines, Sofía adora patinar, después unos increíbles zapatos que mandó a confeccionar hace años cuando estudiaba teatro, y luego los que parecían ser sus mayores tesoros; unos Dr. Martens punta de fierro que ocupó toda la media. Obviamente también nos mostró otros zapatos, llenos de lentejuelas y colores con los que sale a bailar o los ocupa para sus video clip con Lulú Jam o su grupo electrónico Quierostar.

Vamos por parte entonces, de todos los zapatos nombrados hay fotos e historias, las que les cuento a continuación: VER AQUI (HACER CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA DESPLEGAR REVISTA)

Open publication - Free publishing - More sofia

 Ojalá les guste esta entrevista con la gran Sofía Oportot, nosotros también le agradecemos a ella por su simpatía, humildad y buena onda y por confiar en nosotros y abrirnos las puertas de su depa y de su clóset. Para cerrar, un extracto de lo que conversamos un poco antes de cerrar la sesión, que a todo esto fue preparada con mucho cariño así que esperamos les guste.

Sofía: "Me gustan mucho el fetiche de los zapatos con taco, me encanta el poder que te dan, como cambias cuando te calzas un par, me asombra. Pero también tengo un lado muy natural, de mucha hawaiana, zapatillas, me gusta sentir que ando relajada por la vida.

En cuanto a las cosas no me gusta botarlas cuando veo que están viejas por que están llenas de historias, eso incluye mis zapatos. Yo creo que los zapatos es lo que tú llevas y ellos son los que llevan tu vida."

 
Sofía Oportot, lider y fundadora de "Lulu Jam" y voz de trió electrónico "Quierostar".

2 comentarios:

  1. que buena producción, entrete entrevistada, buenos zapatos....me encanto esta nueva sección, buenisima

    ResponderEliminar
  2. me parecía que ella tenía una volada medio loca, me gustó más por eso, excelente historia la de sus coturnos de 15 cms!

    ResponderEliminar

Si te gusta esta historia, coméntala aquí!!!