jueves, 23 de junio de 2011

Revival


"Éstas son mi reliquia más preciada. Encontrarlas fue como encontrar un tesoro.
Corría el año 2004 y yo pololeaba con un chico de mi ciudad natal, Limache, pueblo pequeño lleno de antigüedades...entre ellas, zapaterías. Él trabajaba en una de medio tiempo, y un día lo mandan a hacer inventario. Yo era la encargada de llevar los pancitos para pasar el día y en esa tarde...la orden era deshacerse de todos los zapatos viejos, había que regalarlos a algún hogar o algo. De pronto, en unas cajas perdidas sin marca, encontré estas joyitas, digo joyitas porque estaban con su par hermano, las típicas blancas con azul de  mediados de los ochenta. Tal cual. Reliquias originales, y al alcance de mi mano. Me sentí como explorador de las pirámides de egipto jaja. Con ese aroma a plástico viejo..como de muñeca antigua, nunca usadas, esperando por esta amante del vintage y buscadora de tesoros. Después vino el revival de north star se acuerdan? que se pusieron de moda y la empresa repuntó con nuevos modelos rescatando el diseño original, y ahí estaba yo, desde antes, con mis north star café, me sentí pionera del estilo retro (jajaja). De tanto que las usé, y el material viejo, han sido reparadas constantemente, se convirtieron en mis favoritas para tocatas y conciertos, después vinieron los detalles, los remaches para los cordones, y el toque de pintura...Sus hermanas blancas cayeron en las buenas manos de mi madre y aún sobreviven sin ningún detalle adicional. A mi no me recuerdan épocas pasadas, pero me hacen pensar que a veces hay cosas (materiales o espirituales) que uno tiene guardadas mucho tiempo y sin saberlo, son como pequeños tesoros para el resto, y los tesoros son dignos de mostrar.
 Ahora no las uso tanto por miedo a que se desarmen! pero siempre que me las pongo me siento una rockstar... me reviven, y siempre me imagino cuántas cajas de zapatillas desechables habrán pasado por su lado, en esa oscura y vieja bodega, en un pueblo perdido...hasta que vieron la luz. Y tuvieron su propio revival."

@Latentada - Diseñadora gráfica

2 comentarios:

  1. Buena buena. Aparte de entretenerme la lectura, se me vino un cerro de recuerdos.
    Waldo

    ResponderEliminar
  2. son muy lindas... yo todavía tengo para vender unos saldos de esas... son de las verdaderas de losa años 80... azul con rayas blancas... blancas con rayas azul... cafe.. blancas enteras!!! y las de niños son mas mas lindas!!

    ResponderEliminar

Si te gusta esta historia, coméntala aquí!!!