martes, 5 de abril de 2011

Piecesitos de niña…. JA!!!!!


















"No se puede entender mi relación con los zapatos mientras no se conozca la naturaleza de mi pie. Vengo de una familia de gente muy alta, pero por alguna injusticia genética en el proceso de mi estiramiento algo sucedió entre mi rodilla y mi pie, y me quedé en el metro cincuenta y lástima…
Pero eso no impidió que algunas partes de mi cuerpo crecieran manteniendo las proporciones de un gigante… así como mi pie alcanzó a la temprana edad de los 12 años el no menor número 40, más en eso no se quedó, pues además es plano y regordete y por algunos conocido como “el morcillón”, da la casualidad de un insano parecido a los pies de frodo (ojo que pelos si que no tengo), a lo que no me queda otra que pensar q soy media hobbit.
Pues bien, durante los '90 (se me cae el carnet) quise celebrar mis 15 años, aunque no con tanto glamour como los que se ven en MTV, el evento se organizó con todo tipo de fanfarrias, vestido, anillos banqueteros etc etc, pero a la hora de elegir el zapato para tan esperado evento, mi madre miró con preocupación el morcillón.
Paseamos por cuenta tienda, zapatero, mall… recorrimos todo el Apumanque tienda a tienda, sin encontrar nada que se ajustara al peculiar contorno de mis pies, tallas grandes muy pocas y que más encima soportaran entre tiritas el tremendo pie... no way!!!
Como quinceañera cualquiera, el mundo se acababa, pero mi madre (que más sabe por diabla te lo digo) me contó de un lugar... Y así fue como llegué, no sé ya ni donde queda, al mejor secreto de mi madre, un lugar de zapatos para travestis, “hay muchas en la familia con pata de choclo” me dijo y me vi inmersa en el mejor y más variado mundo de plataformas tacos y zapatos INCREIBLES!!!!
Fue ahí que encontré los zapatos que quería, negros, cómodos y con su toque de bling, y ojo!! que hoy aún los uso y los miro con cariño, porque por más que estén hechos paté, me recuerdan lo que fue mi primera mirada a un mundo loco, brillante y de glamour.
Hoy gracias a tanto pollo, hormona, transgénico, twitter etc, los adolescentes vienen con pies grandes (fui una visionaria pienso a veces) y ya no es dificultad encontrar zapatos de mi talla, es más, es un placer que en cada liquidación son de los únicos que van quedando… pero no por eso desecharé aquellos de charol que aunque estén rallados, siempre brillarán en mi memoria."

Sole Donoso, Makeup Artist - @SoleDonosomkp

4 comentarios:

  1. peor sería medir 1,80 y tener talla 36, cero equilibrio...tu debes ser requete equilibrada...

    ResponderEliminar
  2. buenisimia la historia!!!!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular visión de una problemática tan peculiar, mejor es el desenlace jajaja.

    ResponderEliminar
  4. jajaj que buena historia me paso lo mismo y no se como ahora calzo menos :)

    ResponderEliminar

Si te gusta esta historia, coméntala aquí!!!