miércoles, 6 de abril de 2011

El Misterio del Zapato Roto

 
"Hay gente que declara férreamente que la vida tiene misterios insondables, que nuestra capacidad y nuestro conocimiento son una partícula de polvo frente al cosmos y sus grandes enigmas, sin embargo, dada mi naturaleza un tanto pragmática me cuesta entregarme a ese mundo de credulidad ciega y suelo buscar respuestas que según mi lógica existe para todo. Sin embargo, aquella vez, que mi mamá se quejaba debido a que mi hermana menor gastaba sólo un zapato sin entender la razón de tan extraño hábito, hasta yo quedé perplejo. Había partido el año con sus zapatos Pluma negros, que todas las chicas top usaban en el colegio y mi hermana de 11 años en ese entonces, también quiso aplicarle a esa usanza. Al transcurrir un par de meses, la planta del pie derecho estaba tan desgastada que a riesgo de que se le rompiera le compraron otro par; el zapato izquierdo por su parte, estaba casi intacto. ¿¡Pero cómo gastas un solo zapato!? Le decía mi mamá exasperada. Unos cuantos meses más y ahora el par de calamorros de milico (en castigo por no cuidar sus Pluma) corrían la misma suerte. Mi hermana la miraba trémula sin pronunciar palabra ante la amenaza cierta de mi mamá de enviarla al colegio con hawaianas - "mierda si seguís rompiendo un puro zapato" que "¡¡¿Cómo lo haciiiís?!" - Respuesta que ni ella tenía al consultarle cómplice, respecto de que estaba haciendo para romper por partida doble, el zapato derecho y las bolas de  nuestra iracunda madre.
Al año siguiente mi hermana ya dejaba la infancia, dejó de jugar al luche en los recreos y se terminó con esto el misterio del zapato roto."

Dill Huido - Un ser tan misterioso como su historia

1 comentario:

  1. Buenísimo a mi me pasaba algo parecido, usaba unos zapatos tiner top de la época , venían con un pequeño taco y el cuento era q gastaba el taco a un solo lado, el zapata quedaba deforme , se me gastaba hacia dentro , era lo peor por que de donde me miraban se notaba demasiado el taco deforme y nadie entendía el defecto , todos decían de repente pisas mal o me daban explicaciones que cuando uno es niño no entiende , en fin me encantaban mis zapatos pero odiaba q se gastara el taco hacia adentro

    ResponderEliminar

Si te gusta esta historia, coméntala aquí!!!