martes, 29 de marzo de 2011

ÚLTIMAS UNIDADES

"Subiendo la escala mecánica de una multitienda fue apareciendo de a poco el anuncio “Zapatos de Cuero $4.990, Últimas Unidades” ¿A ver?... Eran negros tipo Merrel (pero bien de lejos), los miré por dentro: “Capellada 100% cuero” (Bien !!), “Size EUR 42” (Mi talla), Made in China (¿No son todos de allá ?). 
Los tomé, me los puse y  caminé tres  metros a la derecha y tres a la izquierda … me los llevo, con caja por favor.
Estuvieron en espera unas tres semanas, con bolsa y todo arriba del clóset, hasta que llegó su oportunidad…reunión semiformal, qué mejor que pantalón negro, camisa y zapatos nuevos.
Todo impecable (con los zapatos digo, de la reu mejor ni me acuerdo), cómodos, livianos y perfectos para la ocasión, pero al sacármelos en la noche… ahí empezó todo… sentí que la humedad había invadido mis pies y un aroma, que me hizo recordar al de mis zapatillas que me acompañaron en  las pichangas de tardes enteras, invadió irrespetuosamente todo el ambiente. ¿Estaría enfermito de los pies?
Pero bueno, les daría otra oportunidad. Me tocaba trabajar todo el día y hasta tarde en la noche, les eché tanto Happyfeet que parecían mina de cal. Cumplieron toda la jornada, pero al sacármelos …. uffffff!!... mejor ni contarlo. Los dejé en la jardinera de la ventana, un ambiente ventilado les haría bien, pero su aroma permanecía incólume en la mañana, no había caso eran la reencarnación de Pepe Le Puf, de los Looney Toons. Pasaron allí varios días y hasta perdieron su color y se volvieron grises.
Aún los uso de vez en cuando y si me ven con ellos no esperen que me los saque. Sólo huyan!

Alfredo García, @Curiquense - Productor

1 comentario:

Si te gusta esta historia, coméntala aquí!!!